Un tenso momento se vivió en la Comisión de Vivienda del Senado luego de que la senadora María José Gatica (RN) tildara de "títere" del Presidente Gabriel Boric al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en el marco del Caso Convenios.
"Creo también ministro que debo decírselo a la cara, creo que debe definir si va a ser un títere del Gobierno del Presidente Gabriel Boric o va a empatizar con lo que están sufriendo las familias vulnerables de todo el país", dijo la parlamentaria de Renovación Nacional.
Estas declaraciones crisparon el ambiente dentro de la Comisión del Senado, debiendo el presidente de la instancia, Fidel Espinoza (PS), llamar al orden, incluso pidiéndole disculpas tras el término de la alocución de la legisladora.
Tensión en Comisión de Vivienda del Senado: Senadora María José Gatica (RN) acusa al Ministro Carlos Montes de "títere" del Presidente Boric. El momento generó discusión y el Senador Fidel Espinoza (PS) la llamó al orden.@24HorasTVN pic.twitter.com/2hXJggQiMe
— Poirot Escovedo (@poirotes) July 4, 2023
Montes apunta a gobierno de Piñera por Caso Convenios
A su salida de la Comisión, el ministro Montes declinó referirse a los dichos de la senadora Gatica, pero sí apunto a la administración de Sebastián Piñera respecto a los primeros traspasos sobre el Caso Convenios.
Según dijo, "la norma se dictó en 2015, mientras que la primera vez que se aplicó fue en 2019", detallando que la primera iniciativa fue "un proyecto ligado al padre Berríos", y que "de ahí en adelante se transfirió la misma delegación de facultades a los Seremis de todo Chile".
"A partir de eso, fueron los Seremi quienes tenían la facultad de implementar los convenios entre distintos Serviu y entes privados y públicos", agregó.
Montes remarcó que "el 2023 recién estamos pagando lo que viene de arrastre y con solo dos proyectos nuevos. Aquí hemos tratado de no transformar el problema entre buenos y malos o entre los de antes y los de después".