Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sinovac: Oposición anuncia interpelación contra ministro Grau

La misiva del los diputados de Chile Vamos y el Partido Republicano será presentada el martes 31 de octubre.

24horas.cl

Miércoles 25 de octubre de 2023

Los diputados de Chile Vamos y el Partido Republicano anunciaron este miércoles que interpelarán al ministro de Economía, Nicolás Grau, para que dé las explicaciones "correspondientes" tras la decisión de Sinovac de no instalar su planta de vacunas en Chile. 

Los parlamentarios afirmaron que la misiva será presentada el próximo martes 31 de octubre y no descartaron también citar a la titular del Trabajo, Jeannette Jara, "por el alza de desempleo que hoy día está viviendo nuestro país", dijo Cristián Labbé.  

Por su parte, el diputado republicano, Agustín Romero, argumentó que la interpelación a Grau responde a que "este Gobierno no actúa con la verdad. Cada vez que hemos preguntado por distintos temas, el Gobierno no responde, no contesta nuestros oficios. Y cada vez que existe un tema polémico, como es el de Sinovac, el Gobierno da una versión y después aparece otra versión". 

"El caso de Sinovac es una verguenza, porque Chile se va a transformar en el conejillo de indias de un laboratorio chino, pero la inversión de la va a llevar otros países y esa la explicación la va a tener que venir a dar el ministro Grau al Congreso Nacional", agregó. 

Miguel Mellado fue electo para ser el interpelador del ministro Grau, en razón de que es el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja. 

"Le vamos a dar la oportunidad para que dé cara", dijo el congresista de Renovación Nacional. 

Vale precisar que la interpelación es el acto de interrogar a un miembro del gabinete por parte de los miembros del poder legislativo, acerca de un tema específico con el fin de —eventualmente— hacer valer su responsabilidad política.