Click acá para ir directamente al contenido

Fuad Chahín: "Es patético (...) la DC está dirigida por operadores políticos que buscan entrar al Gobierno"

"Los que en la DC se sientan ideológicamente identificados con el PC y FA están equivocados de partido", dijo el expresidente y actual militante de la colectividad.

24horas.cl

Viernes 28 de octubre de 2022

Fuad Chahín, expresidente de la Democracia Cristiana, lanzó duras críticas al partido y su actual administración, calificando de "patético" sus, a juicio de él, "intenciones de entrar al Socialismo Democrático y al Gobierno".

Según dijo en entrevista con el Canal 24 Horas, la salida de figuras icónicas del partido, destacando entre ellos a Claudio Orrego, Matías Walker y Ximena Rincón, "es un síntoma más de cómo está" la situación en el mismo.

"El partido está conducio por un grupo de operadores políticos, nadie sabe cómo llegó el presidente (Aldo Mardones). Buscan que se vayan todos quienes podrían ser obstáculos para que entren al Socialismo Democrático y al Gobierno, y eso me parece patético", aseveró.

Para Chahín, Mardones "no tiene ninguna capacidad de liderar el partido".

Asimismo, remarcó que tanto la senadora Yasna Provoste como su par Francisco Huenchumilla "quieren entrar al Gobierno, diferente a lo acordado en la junta nacional".

"Es tremendamente lamentable, no solo por nuestra historia, sino por el presente. El país tiene tantos problemas y el partido requiere estar concentrado y no desangrándose internamente", complementó.

Consultado sobre las diferencias que hay al interior de la falange, Chahín subrayó que "los que se sientan dentro de la DC ideológicamente identificados con el Partido Comunista y el Frente Amplio están equivocados de partido".

"Nesitamos mesa directiva capaz de pacificar la interna, con los liderazgos necesarios para sacar adelante el partido", afirmó.

Igualmente, señaló que la directiva "está atrincherada al poder", razón por la cual "uno se cuestiona permanentemente el estar".

"Cuando crea que no pueda aportar al país dentro del partido, tomaré una decisión. Puedes tener diferencias políticas, pero no maltratar al otro. La crisis del partido no partió con esta directiva, pero se ha profundizado cuando se obligó a la DC a ir por el Apruebo", sentenció.