Chile Vamos anunció estar trabajando y coordinando reuniones entre los representantes de Renovación Nacional, la UDI y Evópoli para "generar la unidad de nuestro sector", con la finalidad de "mantener el legado" del fallecido expresidente Sebastián Piñera.
A través de un comunicado firmado por los timoneles de los tres partidos, Javier Macaya, Rodrigo Galilea y Gloria Hutt, desde la coalición señalaron haberse congregado para "fijar nuestras líneas de trabajo, a partir de las hondas reflexiones que surgen de las expresiones masivas de cariño y reconocimiento de la ciudadanía a la gestión de los gobiernos que le correspondió encabezar".
En esa línea, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli acordaron reunirse el próximo 6 de marzo, es decir, a un mes del fallecimiento del exmandatario, "con el objeto de iniciar un trabajo de revisión y compendio de todas las medidas, políticas públicas, proyectos e iniciativas que constituyeron el legado del presidente Piñera, en cada una de las áreas sectoriales y territoriales que le correspondió gestionar a dichas administraciones".
"A partir de lo anterior, iniciaremos una nueva fase de trabajo que, en su método y modelo de organización, tendrá la impronta de servicio y profesionalismo que caracterizó el estilo de gestión del presidente. Nuestro norte es recuperar para Chile su senda de crecimiento, con preparación, compromisos serios y equidad", continúa la declaración de Chile Vamos.
Asimismo, indicaron que "como oposición, cumpliremos este rol con racionalidad y firmeza, con el ánimo de reconstruir el futuro del país, relevando los valores democráticos e institucionales que han sido ampliamente reconocidos en la persona del presidente Sebastián Piñera".