Click acá para ir directamente al contenido

Comisión del Senado aprueba indicación para tener hasta cinco plantas de cannabis para uso personal

Dentro de las medidas que se aprobaron, también está la diferenciación entre quienes cultivan para uso personal y recreativo, de quienes lo hacen con fines de tráfico.

24horas.cl

Aton

Martes 9 de agosto de 2022

La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó las indicaciones de los senadores Jaime Quintana (PPD) y José Miguel Insulza (PS) al proyecto que busca perfeccionar los mecanismos para el combate del narcotráfico.

Estás permiten el cultivo de hasta cinco planta de cannabis para uso personal, la tenencia de hasta 500 gramos de flor seca y el porte de hasta 40 gramos.

Dentro de las medidas que se aprobaron, también está la diferenciación entre quienes cultivan plantas de cannabis para uso personal y recreativo, de quienes lo hacen con fines de tráfico y las cantidades de marihuana que el proyecto considera como “uso personal”.

“La cantidad máxima anual por usuario para uso personal adulto considera el cultivo de 1 a 5 plantas exterior a tierra; 1 a 5 plantas exterior a maceta; 2 m2 en interior (carpa indor). La tenencia máxima anual de flor seca es de 500 gramos, mientras que el porte de flor seca es de 40 gramos”, se especifica en la propuesta.