Click acá para ir directamente al contenido

Comisión revisora recomienda rechazar acusación constitucional contra Giorgio Jackson

El resultado fue en base a tres votos en contra, uno a favor y una abstención, informe que será presentado en la votación de este jueves.

24horas.cl

Miércoles 18 de enero de 2023

La Comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, recomendó rechazar el libelo que será votado este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La instancia analizó el texto este miércoles, resultando tres votos de rechazo, uno en contra y una abstención, generando un informe negativo a la procedencia del libelo.

Cabe detallar que la comisió nestuvo compuesta por Joaquín Lavín (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardía (independiente-bancada del Frente Amplio), Bernardo Berger (independiente-RN) y Ericka Ñanco (RD), siendo solo Berger quien votó a favor del texto.

Por su parte, Lavín decidió abstenerse del resultado, e incitó a la Sala mantener dicha línea en el desarrollo del proceso.

Es necesario destacar que la decisión de la comisión no es vinculante respecto a la votación de este jueves en la Sala de la Cámara Baja.

Asimismo, el Congreso Nacional espera iniciar la discusión y votación en su totalidad desde las 10:00 horas de este jueves.