Click acá para ir directamente al contenido

Comité político ampliado liderado por Boric se extiende en Cerro Castillo

Distintos personeros de las tiendas oficialistas arribaron hasta Cerro Castillo para la primera reunión tras las elecciones del Consejo Constitucional que alzaron al Partido Republicano.

24horas.cl

Miércoles 10 de mayo de 2023

El Presidente Gabriel Boric encabeza este miércoles un comité político ampliado en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, tras las elecciones del domingo 7 de mayo, comicios en que la lista oficialista "Unidad para Chile" se quedó con 16 miembros del Consejo Constitucional, mientras que el Partido Republicano se impuso con 23.

Desde las 20:00 horas distintos personeros de las tiendas que conforman Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad arribaron hasta la sede del Ejecutivo en la región de Valparaíso, con el fin de concurrir al llamado del Mandatario para reflexionar sobre lo que se viene en la agenda y la necesidad de aprobar las reformas en el Congreso a pesar de que haya un partido de ultraderecha liderando el debate constitucional.

Al respecto, el secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, indicó que "todos los partidos tenemos un proceso. Nosotros tenemos un proceso desde la base a nivel nacional acerca de cuáles son los factores que construyeron esta bomba, que no es en negativo, del tremendo resultado que tuvo el Partido Republicano y los efectos que tuvo en nuestras propuestas y nuestras listas. Eso es muy importante, porque vienen infinitas tareas hacia adelante".

"Es evidente que hay un déficit de vinculación con la ciudadanía de haber llegado con mucha más eficacia, no solo hacer saber nuestra argumentación", reconoció al llegar al Palacio Presidencial el representante del PC.

En tanto, el senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, mencionó que "tenemos que avanzar hacia una sola coalición de Gobierno, sobre todo después de los resultados del domingo, del auge de la extrema derecha".

"Se necesita la mayor unidad de propósito posible de las fuerzas progresistas y la división no ayuda en la dirección de frenar el auge de la extrema derecha que, de verdad, yo creo que es un peligro para la estabilidad de Chile".

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, puntualizó que "es relevante que hagamos una autocrítica, un análisis. Nosotros seguimos como fuerzas progresistas en un 38% de la ciudadanía y tenemos que buscar cómo llegar con nuestras propuestas con nuestra visión de sociedad al resto de los chilenos y chilenas".

Con información de Aton.