Click acá para ir directamente al contenido

Condonación del CAE: exministro Figueroa acusa al Gobierno de "populismo" por no cumplir promesa de campaña

Raúl Figueroa agregó que, "se cedió a intereses de grupos específicos dejando de lado el interés general. Se dejó de lado las prioridades urgentes de nuestro sistema educativo".

24horas.cl

Jueves 27 de julio de 2023

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la condonación del Crédito Aval del Estado (CAE) y a lo señalado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien aseguró que, de avanzar con dicha de condonación, el Estado arriesgaría demandas por vulneración al derecho de propiedad, a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que el titular de Hacienda indicó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputadas, que dicha condonación representaría "un costo de 5,4 billones de pesos, equivalente al 1,5% del PIB".

Ante esto, el exministro del segundo gobierno de Sebastián Piñera criticó y emplazó al Gobierno por las "promesas de campaña" que realizó respecto al CAE.

"La condonación del CAE y el pago de la llamada 'deuda histórica', fueron promesas de campaña que el actual Gobierno hizo sabiendo que no estaba en condiciones de cumplir. ¿Qué es eso sino populismo?", comentó Figueroa.

Asimismo agregó: "Se cedió a intereses de grupos específicos dejando de lado el interés general. Se dejó de lado las prioridades urgentes de nuestro sistema educativo".