Click acá para ir directamente al contenido

Congreso entregará Premio Fidel Oyarzo en homenaje al destacado periodista

"Su recuerdo y su memoria siguen presentes en cada pasillo, en cada rincón de este Congreso Nacional", dijo Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

24horas.cl

Agencia UNO

Jueves 21 de julio de 2022

En el Congreso Nacional se realizó un homenaje al reconocido periodista de TVN Fidel Oyarzo Salgado, quien falleció el 21 de julio del 2019, y que destacó por sus coberturas en el parlamento desde la vuelta a la democracia. 

A la ceremonia asistieron familiares, amigos integrantes del Congreso, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

"Su recuerdo y su memoria siguen presentes en cada pasillo, en cada rincón, en cada sala de esta Cámara de Diputados de este Congreso Nacional", dijo Soto.

"Su testimonio de vida, su seriedad, su profesionalismo, su imparcialidad, sin duda que también son un ejemplo para todos quienes estamos hoy día en el servicio público y no me cabe duda que para todos también quienes ejercen la importante labor periodística de comunicar en política", sostuvo.

A modo de homenaje, el periodista de TVN y presidente de la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional, Kevin Felgueras, anunció la creación del Premio Fidel Oyarzo Salgado, el cual comenzará a entregarse el próximo año y que tendrá diferentes categorías.

"Desde hoy podemos decir que Fidel está en el reconocimiento que le vamos a hacer a todas y todos quienes construyen el Congreso Nacional: este poder del Estado que fue la segunda y muchas veces la primera casa de nuestro querido Fidel Oyarzo Salgado", dijo Felgueras.