Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Nacional de Televisión anuncia reglas para la franja constituyente

Los canales de televisión de libre recepción deberán destinar gratuitamente treinta minutos diarios de sus transmisiones.

24horas.cl

Aton

Sábado 18 de marzo de 2023

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó en el Diario Oficial el reglamento para la emisión de la franja constituyente, que se transmitirá entre el 7 de abril y el 4 de mayo próximo.

La emisión durará 30 minutos diarios, distribuidos en dos bloques de 15 minutos cada uno, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

El CNTV destacó que en "esta franja electoral ningún participante tendrá menos de cinco segundos, lo que se considera un avance que promueve que la ciudadanía acceda a mayor y mejor información sobre las propuestas de las y los candidatos".

Los canales de televisión de libre recepción deberán destinar gratuitamente treinta minutos diarios de sus transmisiones y Televisión Nacional de Chile (TVN) actuará como canal cabeza de cadena de la transmisión simultánea.


Los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio de franja. La entrega de material audiovisual será a partir del martes 4 de abril, y cada participante deberá designar un apoderado titular y uno suplente para actuar en su representación ante el Consejo Nacional de Televisión.

Por otra parte, el orden de aparición de los participantes será determinado por un sorteo que se realizará el viernes 24 de marzo en la sede del CNTV y que será abierto al público.