Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo por informe de Contraloría: "Estamos cumpliendo nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad"

La ministra vocera de Gobierno destacó el informe presentado por la Contraloría tras las denuncias presentadas por diputados de oposición vinculadas a la campaña "Chile vota informado"

24horas.cl

Viernes 26 de agosto de 2022

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reaccionó ante el informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR) por la denuncia en torno a eventuales irregularidades en las contrataciones de servicios de publicidad para la campaña "Chile vota informado".

La situación se originó luego de una denuncia presentada particularmente por los diputados José Carlos Meza, Cristián Araya, Mauricio Ojeda y Benjamín Moreno del Partido Republicano.

En este sentido, la Contraloría estableció que no se encontraron irregularidades en las contrataciones de dichos servicios, las que fueron efectuadas por la cartera liderada por la ministra Vallejo. 

Al respecto, la autoridad aseguró que "es una buena noticia el resultado del informe que entrega la Contraloría, lo que está en línea de lo que siempre hemos dicho: desde el Ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos".

Junto con lo anterior, la secretaria de Estado señaló que "en medio de este ambiente en el que ciertos sectores han intentado instalar mentiras, el informe de la Contraloría esclarece que estamos cumpliendo nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad. Insistimos e insistiremos, la información es un derecho".

En esta misma línea, desde las redes sociales de la Vocería de Gobierno indicaron que "hemos sido notificados con el avance del Informe de Investigación Especial de la Contraloría, en el que se establece que no se han advertido irregularidades en las campañas 'Hagamos Historia' y 'Chile Vota Informado'".

"Como Ministerio hemos actuado con rigurosidad y apegados a las normas y la ley, trabajando bajo estrictos criterios de probidad, buen uso de los recursos públicos, transparencia, eficacia y la máxima responsabilidad. Estamos y estaremos disponibles para colaborar con Contraloría", complementaron. 

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, reafirmó en su cuenta de Twitter que "dijimos que el Gobierno colaboraría con todo lo necesario y que era bueno despejar lo antes posible las acusaciones infundadas".

Asimismo, el titular de la Segpres enfatizó que la ministra Vallejo "ha realizado una impecable labor y el Gobierno seguirá cumpliendo su rol para garantizar un voto libre e informado".