Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría solicita informe a ministro Giorgio Jackson por supuesto intervencionismo

El requerimiento a Contraloría fue ingresado el pasado miércoles por el diputado Eric Aedo, acusando acciones de "intervencionismo" de parte del secretario de Estado en torno a conversaciones sostenidas en el Congreso por eventuales reformas a la nueva Constitución.

24horas.cl

Viernes 5 de agosto de 2022

La Contraloría pidió un informe a la Secretaría General de la Presidencia por el rol del ministro Giorgio Jackson en la recepción de propuestas para eventuales reformas a la nueva Constitución.

De acuerdo a la información señalada por Contraloría, el requerimiento enviado a la Segpres solicita el envío una respuesta dentro de 3 días hábiles administrativos.

Según el parlamentario que ingresó el oficio, el DC Eric Aedo, el ministro estaría recibiendo solo propuestas de uno de los sectores, acusando que se está actuando en favor de una opción de cara al Plebiscito desde La Moneda.

El parlamentario remarcó: "el Gobierno está llamado a ser imparcial y neutro en el Plebiscito de salida, así lo ha dicho el propio Contralor General de la República".

"El Gobierno tiene que dar garantías tanto a la opción del Rechazo o Apruebo de que van a tener las mismas oportunidades", agregó, asegurando que "no es válido ni lícito que el Gobierno solo trabaje o busque acuerdos para mejorar el texto constitucional para darle mayores chances al Apruebo para ganar este 4 de septiembre, ese no es el rol del Gobierno", enfatizó.

Finalmente, aseveró y llamó a que el Ejecutivo entregue "igualdad de oportunidades a ambas opciones".

Fuentes consultadas por 24 Horas indicaron que la Secretaría General de la Presidencia ya recibió la notificación y están enterados del oficio de Contraloría.