Click acá para ir directamente al contenido

COSENA: Bancada PPD accede a interrumpir receso legislativo para discutir proyectos de ley de emergencia

La bancada del PPD se mostró dispuesta "para abordar toda aquella iniciativa que facilite la integración de las FF.AA, a las tareas de combate al crimen organizado y el narcotráfico en el país".

24horas.cl

Jueves 1 de febrero de 2024

La bancada de diputados y diputadas del PPD, apoyó las declaraciones de Ricardo Cifuentes (DC) de interrumpir el receso legislativo y discutir proyectos de ley de emergenia en el marco de la convocatura que realizó el Presidente Gabriel Boric por Consejo de Seguridad Nacional (COSENA).

Cabe mencionar que Cifuentes comentó que, "si en la reunión de COSENA del lunes, se concluye que es necesario aprobar de emergencia algún proyecto de ley, en la Cámara de Diputados estaremos dispuestos a interrumpir el receso de febrero y relizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias".

Ante esto, la bancada del PPD respaldó a Cifuentes y expresó: "Como Bancada PPD e Independientes expresamos nuestra mayor disposición a interrumpir el receso legislativo, para abordar toda aquella iniciativa que facilite la integración de las FF.AA, a las tareas de combate al crimen organizado y el narcotráfico en el país".

Cabe mencionar que en un sorpresivo anuncio el Presidente de la República, Gabriel Boric, informó que el próximo lunes convocará al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) y que también constituirá un Gabinete especial de seguridad en el marco de la crisis de seguridad que vive el país.

En el marco de la presentación de un reforzamiento del Plan Calles sin Violencia, el mandatario aprovechó de informar una serie de medidas adicionales al aumento de controles y seguridad en las calles.

Por otra parte, las vacaciones de los representantes de ambas Cámaras inician el pasado 31 de enero y se extenderán hasta el miércoles 29 de febrero, instancia donde se inicia un nuevo periodo legislativo.