Click acá para ir directamente al contenido

"¿Cuán miserable tienes que ser?": ministros Jackson y Orellana repudian amenaza a Fabiola Campillai

Las autoridades de Gobierno manifestaron su apoyo a la parlamentaria quien habría sido agredida por un grupo de manifestantes de extrema derecha.

24horas.cl

Aton

Lunes 11 de julio de 2022

Los ministros de la Secretaría General de la Presidencia y Mujer y Equidad de Género, Giorgio Jackson y Antonia Orellana, tuvieron palabras para repudiar el incidente que protagonizó la senadora Fabiola Campillai, quien habría sido agredida por un grupo de manifestantes de extrema derecha.


En un principio, colectivos denunciaron, a través de redes sociales, que tanto la parlamentaria como su asistente personal, habían sido agredidos por la agrupación de extrema derecha, y que incluso se encontraban constatando lesiones.

En tanto, una cuenta denominada "Team Patriota" en Twitter, señaló que "asesores de @DignidadFabiola (usuario de la senadora en la red social) agreden afuera de los Tribunales de justicia. @Carabdechile no quiso detenerla. Esa es la impunidad con que la gente del APRUEBO actúa en Chile. Es la misma persona que llamo a quemarlo todo".

Junto al mencionado tuit, se adjuntó un video en el que la organización patriota aseguraba que la asistente personal de Campillai habría incurrido en agresiones, exigiendo a Carabineros que la detuviera por un delito cometido en flagrancia.

De acuerdo a la institución policial, el incidente solo se trató de un "intercambio de palabras", y que "no se registraron agresiones". Hasta ahora, tampoco se registran denuncias.

Igualmente, a través de un comunicado, el equipo de la senadora denunció que la asistente personal de Campillai "resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico".


Ante el altercado, el ministro Jackson cuestionó en su cuenta de Twitter: "¿Cuán miserable tienes que ser para insultar, burlarte o agredir a una senadora, sobreviviente de violaciones a los derechos humanos, y que perdió la vista producto de dicho ataque? Todo mi apoyo y solidaridad con la senadora Fabiola Campillai y su equipo".



En tanto, la ministra Orellana manifestó: "Solo veo cobardía en quienes buscan, sin éxito, intimidar a una sobreviviente y líder como @DignidadFabiola. Mi abrazo y solidaridad a la senadora y a su equipo".