Click acá para ir directamente al contenido

Segunda Cuenta Pública del Presidente Boric será este 1 de junio a las 11:00 horas

En la instancia, el Mandatario "dará cuenta al país del estado administrativo y político de la nación".

24horas.cl

Jueves 25 de mayo de 2023

El Presidente Gabriel Boric realizará su segunda Cuenta Pública el próximo jueves 1 de junio desde las 11:00 horas en dependencias del Congreso.

Por orden del Mandatario, el secretario general de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, emitió una circular para citar aquella jornada al Congreso Pleno.

En la instancia, indica el documento, el jefe de Estado "dará cuenta al país del estado administrativo y político de la nación".

Aquello, "de conformidad a lo dispuesto en el inciso final del artículo 24 de la Carta Fundamental", cierra la circular.

La Cuenta Pública busca promover la transparencia, el control ciudadano y la rendición de cuentas de todos los poderes. Asimismo, entrega metas y políticas a implementar en el futuro a corto o largo plazo.

¿Quién transmitirá la Cuenta Pública 2023?

La Cuenta Pública será transmitida por la señal oficial del Gobierno, la cual tiene presencia principalmente en su sitio web y YouTube.

Asimismo, los canales de televisión abierta transmitirán el evento durante la jornada.

Con respecto a TVN, se emitirá en la señal abierta, Canal 24 Horas y en las plataformas digitales de 24 Horas, como YouTube y TVN Play.