Click acá para ir directamente al contenido

Data Influye: Bachelet y Lagos las figuras que más podrían influir en el voto del plebiscito

El estudio también incluyó a la diputada Pamela Jiles y al ex candidato presidencial José Antonio Kast.

24horas.cl

Miércoles 6 de julio de 2022

Según la última encuesta de Data Influye, correspondiente al mes de junio, los expresidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos son las personalidades que más podrían influir en el voto ante el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Ante la pregunta "¿Cuál de todas estas personalidades podría influir positivamente en decidir su voto?" –la cual fue contestada por el 22% de indecisos y personas que no tienen totalmente decidido su voto– un 68% afirmó que "ninguna en particular", a lo que le siguió la expresidenta Michelle Bachelet (8%) y Ricardo Lagos (7%).

A los exmandatarios le siguen la diputada Pamela Jiles (6%), el excandidato presidencial José Antonio Kast (3%), la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (3%), el representante de "Amarillos por Chile" Cristián Warnken (2%), el expresidente Sebastián Piñera (1%), el senador DC Francisco Huenchumilla (1%) y la senadora DC Ximena Rincón (0,4%).

Cabe señalar que la misma encuesta reveló que ante la consulta '¿hoy, Ud. está por Aprobar o Rechazar la Nueva Constitución en el Plebiscito de salida?', el 46% dijo estar por el Rechazo, mientras que el 41% por el Apruebo.