Click acá para ir directamente al contenido

DC y Socialismo Democrático se unirían para elección de Consejo Constitucional

En el comunicado señalan que "reafirmamos nuestra convicción de construir con otros y no tomar el camino en solitario".

24horas.cl

Aton

Domingo 8 de enero de 2023

La Democracia Cristiana (DC) anunció alianza con Socialismo Democrático de cara a las elecciones del Consejo Constitucional, tras el Consejo Nacional realizado este sábado.

En la instancia participaron cerca de 50 militantes de la DC, ya que fue el primer consejo nacional presencial de la colectividad desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, los miembros del partido tuvieron como tema central la discusión del plan estratégico de la colectividad, para luego dar paso al debate político tuvo como finalidad buscar soluciones a los problemas que han sufrido durante el último año.


En el comunicado señalan que "reafirmamos nuestra convicción de construir con otros y no tomar el camino en solitario. En ese marco, privilegiamos el desarrollo de una alianza electoral con los partidos que componen el Socialismo Democrático para las próximas elecciones de Consejo Constitucional".

Y adelantaron que buscarán "consolidar una alianza de largo plazo con miras a las siguientes elecciones municipales y regionales".

Además, aseguraron que "en materia constitucional, la Democracia Cristiana reafirma su compromiso con una nueva Constitución para el país. Una que represente el sentir del pueblo de Chile y que permita sentar las bases del desarrollo democrático, político, económico y cultural de nuestra sociedad para las próximas décadas".

En cuanto al logro de acuerdos, en el texto se expresan abiertos a lograr acuerdos amplios, haciendo de paso un llamado al Gobierno y a la oposición.

"Sabemos que los desafíos de Chile requieren de acuerdos amplios. En este sentido, manifestamos nuestra total disposición a contribuir y participar en ellos", indicaron.


Y agregaron que "hacemos un llamado al Gobierno a construir grandes acuerdos en Seguridad Pública, en Salud, en Educación, en Reforma de Pensiones, en Reforma Tributaria, en Crisis Migratoria, en Descentralización y en Recuperación Económica, incorporando el control de la Inflación".

"Asimismo, con la misma fuerza hacemos un llamado a la derecha a no marginarse del diálogo necesario para estos acuerdos", manifestaron.