Tras críticas del Socialismo Democrático, el Presidente Gabriel Boric llamó a los partidos políticos del oficialismo a “ponerse a la altura de la situación”.
Vale mencionar que estas declaraciones ocurren luego de que el Socialismo Democrático convocara un cónclave, excluyendo al Frente Amplio y al Partido Comunista.
La respuesta de Boric al quiebre oficialista
En un punto de prensa destinado a comunicar las ayudas tempranas que el Gobierno ha designado para los damnificados de los incendios forestales, el mandatario fue consultado respecto a las declaraciones de Jaime Quintana, del Partido por la Democracia, quien acusó que no ha intervenido para solucionar el quiebre en el oficialismo.
“El Ejecutivo en pleno está dedicado a estar donde se necesita para los ciudadanos afectados por la catástrofe. Yo lo que le pido a los partidos políticos, a todos los partidos políticos, es que se pongan a la altura de la situación”, respondió el Presidente.
Asimismo, agregó: “La gente no quiere ver peleas ni declaraciones cruzadas por la prensa. Al final del día, esas cosas terminan alejando a la gente de la política. Nos quieren ver trabajando, nos quieren ver unidos por Chile. Entonces, por favor, de una vez por todas, pónganse a la altura”.