Click acá para ir directamente al contenido

De Urresti tilda de "irresponsable" y "voltereta olímpica" al Gobierno tras no decretar Estado de Excepción en Los Ríos

El senador por la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, aseguró que la ministra Izkia Siches "tiene malos asesores, está siendo parcial en sus apreciaciones".

24horas.cl

Jueves 11 de agosto de 2022

En entrevista con Noticias 24 el senador PS, por la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, tildó al Gobierno de "irresponsable" y que realizó una "voltereta olímpica" tras descartar Estado de Excepción en la región.

"Se erosiona la credibilidad de la ministra, no puede haber una voltereta tan grande, desde el día lunes al día de hoy, lo lamento, lo que dice la ministra es no conocer la realidad, está mal informada, está encerrada en cuatro paredes y simplemente siendo alimentada su información por visiones parciales", critió el senador.

"Es realmente muy lamentable y lo lamento proque se comprometió en la Sala, con nosotros y parlamentarios de la región y no ha dado ninguna argumentación, es malo porque pierde seriedad el Gobierno y convicción (...) me desilusiona mucho la conferencia de la ministra", continuó.

Cabe mencionar que Izkia Siches, descartó este jueves la aplicación del Estado de Excepción en la región de Los Ríos porque aseguró que el análisis de "distintos antecedentes" dan cuenta de que todavía hay "medidas ordinarias que aplicar en la región" antes de decretar un estado de emergencia.

Ante esto, el senador De Urreti comentó: "hay una voltereta olímpica que desconoce lo informado por el propio Gobierno, eso es lo complicado, inadmisble".

Asimismo, catalogó de "irresponsable" lo anunciado por la ministra Siches, "no tiene otro nombre, la voltereta del ministerio del Interior es realmente inadmisible".

De igual manera afirmó que tras la prórroga de Estado de Excepción en la Macrozona Sur, la ministra Siches le comentó al senador que "estaban los antecedentes para decretarlo, es realmente inadmisible, el Gobierno pierde credibilidad en la zona, va a llegar tarde".

"La ministra tiene malos asesores, está siendo parcial en sus apreciaciones, no quiero que mi Gobierno y mi región, esté en el mismo descontrol de otros lugares, la región de Los Ríos ha sido tranquila", aseveró.

Finalmente agregó que se reunirá con otros parlamentarios para evaluar la situación.