Click acá para ir directamente al contenido

Delgado calificó de "burda" afirmación de Boric sobre aumento "cero" de recursos a carabineros

El ex ministro del Interior agregó que cuando el Presidente Boric era "parlamentario, y también varios de sus ministros, rechazaban sistemáticamente el presupuesto para nuestras policías", en relación al gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

24horas.cl

Jueves 20 de octubre de 2022

Durante este jueves, el ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó de "burda" la crítica del Presidente Gabriel Boric en relación al presupuesto de Carabineros en la admistración del Sebastián Piñera. El mandatario aseguró: "¿Saben cuánto subió el presupuesto de Carabineros en los últimos cuatro años? Cero".

Delgado señaló que "me parece bastante burda la crítica de este Gobierno con respecto a que nuestra administración no aumentó el presupuesto de Carabineros de Chile".

Agregó que se debe recordar que "tanto el Presidente de República, Gabriel Boric, cuando era parlamentario y también varios de sus ministros, rechazaban sistemáticamente el presupuesto para nuestras policías".

Explicó que prueba de lo anterior "está cuando en las redes sociales exigían la salida de un general director de carabineros o la salida de un ministro del Interior para aprobar las partidas presupuestarias de nuestras policías".