Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Viva: fiscal nacional no descarta diligencias contra Carlos Montes y Miguel Crispi

Ángel Valencia afirmó que el testimonio del ministro de Vivienda "muy probablemente va a ser necesario en la investigación".

24horas.cl

Lunes 29 de enero de 2024

Ante los últimos antecedentes revelados en torno al caso Democracia Viva, el fiscal ancional, Ángel Valencia, no descartó que el Ministerio Público inicie diligencias contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el jefe de Asesores de La Moneda, Miguel Crispi. 

Si bien no confirmó que ambas autoridades sean formalizadas, Valencia aseguró que el testimonio del secretario de Estado "es muy probable que sea necesario". 

"No cabe duda de que el ministro Montes entregó un conjunto de antecedentes a la Fiscalía. Por lo tanto, su testimonio muy probablemente va a ser necesario en la investigación, pero son los fiscales de la causa los que considerarán si es necesario consultar sobre otros asuntos", sostuvo el fiscal nacional.

Esto, luego que este domingo un reportaje de Tele13 revelara algunos chats enviados una semana antes de que el caso saliera a la luz pública el 16 de junio de 2023, a través del medio Timeline.

Se trata de conversaciones entre el ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras -hoy en prisión preventiva-, con la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, mediante los cuales coordinan las forma de afrontar los cuestionamientos que podrían recibir ante los convenios irregulares. 

Al respecto, Valencia indicó que "una vez que los antecedentes sean incorporados en la carpeta investigativa, es al fiscal Aguilar de Antofagasta a quien le corresponderá analizar en particular la pertinencia o la utilidad de esos WhatsApp".