Click acá para ir directamente al contenido

Flores y presunta denuncia de acoso sexual contra exsubsecretario Larraín: "Espero que el Gobierno se haga parte de las querellas"

La diputada de Renovación Nacional mencionó que "yo espero que la ministra de la Mujer realmente esté del lado de las mujeres víctimas de esta situación".

24horas.cl

Lunes 29 de mayo de 2023

En la jornada del pasado viernes, el Gobierno anunció que el Presidente Gabriel Boric, aceptó la renuncia del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín Pizarro, quien estaba en el cargo desde el comienzo de la actual administración. No obstante, esta jornada se conoció que el exfuncionario estaría enfrentando una denuncia por acoso sexual.

Según consignó La TerceraChristian Larraín Pizarro, enfrenta una denuncia formal de acoso sexual en su contra presentada por una funcionaria ante el ministerio del Trabajo. La situación habría generado la petición del Gobierno para que el exsubsecretario dejara su cargo.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió a la renuncia de Larraín y señaló que "a mí me parece realmente grave que existan este tipo de denuncias y sobre todo que no se dé a conocer los reales motivos a la opinión pública. La ciudadanía tiene derecho a saber cuál es el estándar moral del que tanto han hablado en este Gobierno de quienes nos están precisamente gobernando".

Agregó que, "no podemos normalizar, venga de donde venga situaciones de abuso sexual, de acoso laboral o de tantas otras que viven muchas mujeres en nuestro país. Las autoridades, sobre todo, tenemos que partir dando el ejemplo y si esto llega a ser efectivamente así, yo espero que el gobierno incluso se haga parte de las querellas que correspondan para protección de las víctimas que denunció esta situación y no simplemente quede en una renuncia".

De momento, el Gobierno no se ha referido a las causas de la renuncia del exsubsecretario Larraín, y ante esto la parlamentaria Flores expuso su inquietud y emplazó a la ministra de la Mujer, "me pregunto dónde está la ministra Orellana, dónde está la ministra de la Mujer y Equidad de Género".

"Ella ha guardado silencio respecto a situaciones que ya han ocurrido anteriormente con otras autoridades del gobierno, respecto a denuncias por abuso sexual; y sobre eso la ministra de la Mujer siempre guarda silencio si es efectivo de que este exsubsecretario habría salido por tal motivo", mencionó.

Bajo la misma línea, argumentó que "han pasado varios días en los cuales la ministra de la Mujer debió haber salido a solidarizar con la víctima de esta situación. A mí me parece realmente grave que esto se pretenda empañar, acallando esta situación al no existir ni siquiera una investigación sumaria. Yo espero que la ministra de la mujer no sea una feminista de cartón y que realmente esté del lado de las mujeres víctimas de esta situación, y no que cuando sean sus compañeros, ella guarde silencio y deje a las víctimas en indefensión".