Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: desalojan sala de Senado tras rechazo a Ley que proponía cierre de comercio a las 19:00 horas

Una de las dirigentes sindicales agregó: "Estamos dolidas por esta votación, dado que el comercio y la fuerza laboral es más de un 70% de mujeres. No tenemos donde dejar a nuestros hijos después del horario laboral".

24horas.cl

Martes 17 de octubre de 2023

Durante la tarde de este martes la sala del Senado rechazó el proyecto de ley que proponía el cierre del comercio a las 19:00 horas.

La moción fue rechazada por 17 a favor y 19 en contra y pretendía modificar el Código del Trabajo para adelantar el horario de cierre de comercios y servicios de atención directa al público.

Ante la negativa al proyecto, los dirigentes trabajadores expresaron su indignación y molestia, situación que debió ser abordada por Carabineros y posteriormente desalojar la Sala.

"Estamos dolidas por esta votación, dado que el comercio y la fuerza laboral es más de un 70% de mujeres. No tenemos donde dejar a nuestros hijos después del horario, tenemos horarios extensivos más una hora de trabajo", comentó Miriam Riquelme, presidenta del Sindicato Sally Beauty.

En ese sentido aseguró que el proyecto "era muy importante" y que "esto iba de la mano con la reducción de la jornada laboral, ahora estamos molestos. Los senadores no se colocan en lugar de los trabajadores", comentó Miriam.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste, autora de la iniciativa aseguró que "no hay que darse por vencidas, pero es lamentable, esperamos tengamos una nueva oportunidad".

Asimismo, la senadora Fabiola Campillai detalló que "esto nos llevó a un descontento de nuestra gente, de la clase trabajadora que merece respeto, esto era un proyecto muy lindo que llevaba a tener mejor calidad de vida a nuestros trabajadores".