Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: desaprobación del Presidente Boric llega al 65%

En el mismo estudio, un 71% indicó estar en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social.

24horas.cl

Lunes 27 de marzo de 2023

La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de marzo, arrojó cambios tanto en la aprobación como desaprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Ante la consulta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 30% dijo aprobar la administración, mientras que la desaprobación subió a un 65%.

INDULTO PRESIDENCIAL

A pocos días del fallo del Tribunal Constitucional, que desestimó el requerimiento presentado por la oposición para revisar los indultos otorgados por el Presidente Boric, el estudio reveló que un 71% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social.

En tanto, el 43% cree que el Jefe de Estado debería revocar el beneficio a quienes tienen prontuarios adicionales a los del estallido social, el 34% es partidario de revocarlos todos y un 20% piensa que debería mantenerlos.

Por otra parte, el 59% cree que el Mandatario tenía a la vista todos los antecedentes penales de quienes fueron indultados, frente a un 36% que piensa que no los tenía.