Click acá para ir directamente al contenido

Descartan aplazar las votaciones por comisión en el Consejo Constitucional

"Queremos confirmar que el acuerdo adoptado por los delegados en su momento de indicar a más tardar el lunes 28 de agosto se mantiene", indicó el consejero republicano, Luis Silva.

24horas.cl

Aton

Viernes 25 de agosto de 2023

El consejero del Partido Republicano, Luis Silva, descartó aplazar el inicio de las votaciones por comisión a las enmiendas al proyecto presentado por los expertos para la nueva Constitución.

“Queremos confirmar que el acuerdo adoptado por los delegados en su momento de indicar a más tardar el lunes 28 de agosto se mantiene. Sin embargo, manifestamos también nuestra voluntad de escuchar buenas razones y de ver cómo de aquí hasta el lunes podemos trabajar con el oficialismo en la búsqueda de esos acuerdos y ver si se justifica aplazar el día de la votación”, expresó Silva.

Sobre el texto presentado por el oficialismo, aseguró que desde su bancada valoran que “por fin la voluntad tantas veces declarada por el oficialismo se haya materializado en un texto tangible, que nos permite reconocer 30 líneas rojas que permiten dibujar por fin un marco en el cual podamos empezar a movernos para buscar esos acuerdos”.

“En el texto que nos presentaron reconocemos muchas preocupaciones compartidas por ellos, lo cual nos permite auspiciosos resultados en materia de medioambiente, descentralización, probidad, seguridad”, añadió.

No obstante, sostuvo que “hay otros, en cambio, que nos preocupan, porque manifiestan, a nuestro entender, una mala comprensión de las enmiendas”.