Click acá para ir directamente al contenido

Diálogo constitucional: ministra Uriarte dice que "hoy puede ser un gran día"

La secretaria de Estado asimismo manifestó que "están todas las partes del oficialismo y oposición complemente enfocados en llegar a un acuerdo"

24horas.cl

Lunes 12 de diciembre de 2022

Ana Lya Uriarte, ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), tras finalizar el comité político de los lunes en La Moneda, se refirió a las conversaciones de los partidos políticos para determinar el camino para redactar una nueva Constitución.

"En política hay que tener paciencia y esperar, lo único que puedo decir: excelente ambiente, están todas las partes del oficialismo y oposición completamente enfocados en llegar a un acuerdo", comentó.

La secretaria de Estado asimismo manifestó "hoy puede ser un gran día, tenemos optimismo, esperaenza y creemos que Chile necesita una nuvea constitución y cerrar este espacio".

Cabe recordar que una nueva jornada de conversaciones entre los partidos políticos en búsqueda de un acuerdo que dé continuidad al proceso constituyente se desarrolla este lunes desde las 9:00 horas en la sede del Congreso en Santiago.