Click acá para ir directamente al contenido

"Para no terminar como Brasil": Schalper responde a Kast tras altercado en Comisión de Constitución

Diego Schalper y José Antonio Kast cruzaron comentarios en redes sociales después que en horas de la mañana Gonzalo de la Carrera y el diputado de RN tuvieran una fuerte discusión en el marco de la votación de censura contra la diputada Karol Cariola en la Comisión de Constitución.

24horas.cl

Martes 10 de enero de 2023

Gonzalo de la Carrera y Diego Schalper protagonizaron una fuerte discusión en el marco de la Comisión de Constitución tras la votación de censura de la diputada Karol Cariola. Ante el altercado, el excandidato José Antonio Kast entró también a la discusión en redes sociales, comentario que fue respondido por el parlamentario de RN.

En horas de la mañana, y al salir de la Comisión, De la Carrera dijo a 24 Horas que "transcurrida la votación para la censura de la diputada Cariola, el diputado Schalper —yo no había abierto mi boca durante toda la sesión— se paró para decirme que me iba a ir a competir directamente en el distrito 11 y que esa amenaza la iba a hacer realidad".

"Después no lo quiso reconocer... y sus socios de la extrema izquierda todos parados detrás de él. Me molesté porque yo no hablé, no intervine. Él, al terminar la reunión, me apuntó con el dedo", relató el parlamentario.

Finalmente, el diputado dijo a Schalper que "le deseo éxito en el distrito 11. Quiere competir conmigo y vamos a competir".

En este marco, el excandidato presidencial Republicano, José Antonio Kast, emitió un comentario en su cuenta de Twitter, mencionando: "La izquierda, apoyada por Diputados de Chilevamos, rechazó la moción de censura en contra de la Diputada del Partido Comunista Karol Cariola a cargo de la Comisión de Constitución. La izquierda sigue dominando las comisiones a falta de una real oposición".

Frente a eso, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, respondió: "Señor Kast: la política para no terminar como Brasil tiene que ser seria y no con montajes infundados, como esta censura. Contribuya a la estabilidad, el diálogo y el respeto, cosas claves para el futuro de Chile. Ser oposición no es sinónimo de degradación de las personas".

Recordemos que tras la situación ocurrida en el Congreso, De la Carrera será pasado a Comisión de Ética.