Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Bello denuncia uso de su imagen para vender fotos "como un Only Fans"

"No puedo privarme de bailar o vestirme como quiero porque una persona mal intencionada va a utilizar las fotos de mala manera", dijo la parlamentaria.

24horas.cl

Lunes 11 de abril de 2022

La diputada de Convergencia Social, María Francisca Bello, denunció el uso de su imagen en un sitio dedicado a vender fotos y videos para adultos.

De acuerdo a lo señalado por la parlamentaria a LUN, sus asesores dieron cuenta de que existía una cuenta en Instagram similar a la suya que promocionaba el contenido con la cara de la parlamentaria.

"Me contaron que había una cuenta falsa como un Only Fans, pero cuando vi mi foto, que no tiene connotación sexual, me sentí afectada", dijo.

Asimismo, dijo que denunció lo sucedido ante la Policía de Investigaciones, donde "esta situación es muy común. Si lo vemos con la perspectiva de género, es mucho más recurrente en contra de mujeres".

"Hay vulneración que sufren mujeres, adultas, niñas o adolescentes con el objetivo de denostar, acallar o acosar nuestras voces en el espacio de las redes sociales o nuevas tecnologías", manifestó.

Si bien reconoció que modificó en parte sus rutinas en redes sociales, manifestó que finalmente optó por "no privarme de bailar o vestirme como quiero porque una persona mal intencionada va a utilizar las fotos de mala manera".

"Nuestra legislación se tiene que ir acomodando a los nuevos tiempos. Vemos una oportunidad para hablarles a las mujeres que han pasado por esto y para que también nos hagamos cargo con una ley que profundice estos temas", sentenció.