Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Flores propondrá acusar constitucionalmente a ministra Tohá por homicidio de carabinera

"Ya basta de seguir lamentando estos hechos sin tomar acciones concretas. Yo no seré cómplice de esto", manifestó.

24horas.cl

Domingo 26 de marzo de 2023

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, informó que propondrá a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el homicidio de una carabinera registrado en Quilpué, región de Valparaíso. 

Al respecto, la parlamentaria aseguró que "tenemos que lamentar la muerte de una nueva martir de Carabineros de Chile. La sargento segundo Rita Olivares de la Tenencia El Belloto, quien concurrió a un procedimiento en esta zona por robo y que fue recibida junto a los demás carabineros a balazos". 

"Ella fue asesinada por estos criminales vil y cobardes por un disparo en la cara", manifestó la legisladora, quien cuestionó al Presidente de la República, Gabriel Boric. 

"¡Ya basta! Las señales que usted ha dado Presidente de la República son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes", aseguró.

En este sentido, adelantó: "Es por eso que voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile". 

"Todas las semanas en este último tiempo estamos lamentando asesinatos de estos criminales respecto de nuestros carabineros. Esto tiene que parar de una vez por todas. La señal política tiene que ser clara y contundente y por eso es que tenemos que acusar a la ministra del Interior", sostuvo. 

"Ya basta de seguir lamentando estos hechos sin tomar acciones concretas. Yo no seré cómplice de esto", finalizó.