Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Gloria Naveillan renuncia a Republicanos calificando al partido como "una secta"

"No puedo participar en un partido que actúa como una secta, donde no exista una libertad de opinión", comentó la parlamentaria.

24horas.cl

Miércoles 7 de septiembre de 2022

La diputada, Gloria Naveillan, presentó su renuncia oficial al Partido Republicano durante la jornada de este miércoles.

Según comentó la parlamentaria, los motivos que gatillaron su decisión se deben a "castigos y desencantos". Ante esto agregó que "no puedo participar en un partido que actúa como una secta, donde no exista una libertad de opinión".

Agreg´o que los "castigos", eran "infantiles", tales como "no permitirme almorzar en el comedor de ellos, no darme tiempo para hablar en sala cuando el comité es quien los determina, no poder participar en puntos de prensa o prohibirme usar los recursos del comité (periodista, fotógrafo, camarógrafo)". señaló la diputada.

En cuanto a los mencionados "castigos", la diputada Naveillan declaró que "los castigos que recibí fueron dictaminados por quienes manejan el partido".

Por otra parte, criticó cómo se maneja actualmente el Partido Republicano, que afirmó, que "cambió" desde que José Antonio Kast ganó la primera vuelta presidencial. "No existe la libertad de opinión porque lo que decimos y hacemos viene designado desde la directiva del partido, José Antonio Kast y Cristián Valenzuela", comentó.

Finalmente la diputada confirmó que se mantendrá como independiente, pero formando parte de la bancada del Partido de la Gente.

Por otra parte, el diputado de la misma bancada, Mauricio Ojeda, "lamentó" las declaraciones de Gloria. "La verdad es que yo no me siento formando parte de una secta, bajo ningún punto de vista y creo yo que cuando uno termina una relación en su vida; ya sea amorosa, de amistad o de trabajo, hay que ser caballero y hay que ser una dama siempre".

"Gloria decide irse inmediatamente a otra bancada, a otro partido y en definitiva ella ha pasado por la mayoría de los partidos de Chile Vamos y espero que en esta bancada pueda durar más tiempo",

Finalmente calificó como "una falta de respeto lo que acaba de hacer Gloria Naveillán".