La diputada Camila Musante ingresó un proyecto de ley que busca que el próximo 17 de septiembre sea declarado como feriado nacional, aseverando que la medida busca apoyar a los emprendedores.
"Para fomentar el turismo y el comercio en nuestro país, presentamos un proyecto que reconoce el 17 de septiembre como un feriado nacional. No es de carácter irrenunciable, pero sí viene a reconocer lo que es una tradición dentro de las familias chilenas", señaló.
En este sentido, la parlamentaria explicó que, a diferencia del 18 y 19 de septiembre, la fecha antes mencionada no sería irrenunciable para "dejar así un margen para la situación del comercio, pero pensando en todos aquellos emprendedores y las actividades de turismo que se realizan a propósito de las Fiestas Patrias en Chile".
Apuntando a las ramadas, fondas y eventos que se realizan en torno a la festividad, Musante señaló que sería "una gran instancia para promover el comercio y el turismo a nivel nacional".
"Por eso es que el llamado no es solamente a tramitar con urgencia este proyecto de ley, sino también al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a ver una oportunidad, sobre todo en Fiestas Patrias, para apoyar a los emprendedores y emprendedoras de este país", concluyó.