Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Riquelme pide al Gobierno un "IFE o Bono de Invierno"

La parlamentaria Marcela Riquelme enfatizó en que "las familias más vulnerables no pueden esperar", por lo tanto "le solicitamos al Gobierno que tome esta medida en favor de las familias chilenas".

24Horas.cl

Martes 5 de julio de 2022

La diputada independiente, Marcela Riquelme, solicitó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que otorgue un "IFE o Bono de Invierno" a las familias vulnerables del país. 

La parlamentaria señaló que "las familias chilenas, y los más vulnerables, requieren con urgencia un IFE o un Bono de Invierno", debido a los índices del COVID-19 y el alza en costo de la vida. 

Riquelme enfatizó en que "las familias más vulnerables no pueden esperar", por lo tanto "le solicitamos al Gobierno que tome esta medida en favor de las familias chilenas".

Entre las razones que entregó, Riquelme, destacó que durante el 2021 el Ingreso Familiar de Emergencia "estaba fijado en $177.000 por persona" y uno de los indicadores era la emergencia por el COVID-19. Agregó que "a esa época teníamos una tasa de positividad de 4,44% (julio 2021), hoy día tenemos un 13% (julio 2022)" por lo que "el elemento del Covid sigue estando presente en nuestras vidas". 

Además justificó la entrega del beneficio dada el alza en la inflación "el alza en el costo de la vida es muy importante, no podemos estar ajenos a ese fenómeno".