Click acá para ir directamente al contenido

"Hay lucha de intereses": diputado Cuello acusa que tres autores de indicación para la PGU se reunieron con AFPs

Cuello detalló que "a lo menos tres de los firmantes de la indicación son diputados que se han reunido con la AFP Cuprum y con la Asociación de AFPs". Hablamos de quienes serían los autores de la indicación cuya admisibilidad fue rechazada y que buscaba aumentar la PGU vía Presupuesto.

24horas.cl

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Durante la jornada de este miércoles el diputado Luis Cuello del partido Comunista (PC) acusó que tres diputados de Chile Vamos se han reunido con la Asociación de AFPs, en el marco de la discusión por la Ley de Presupuesto y quienes serían autores de la indicación que buscaba aumentar la PGU a través de esa vía.

El parlamentario realizó un punto de prensa tras el rechazo a la admisibilidad de indicación para subir la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil en el Presupuesto del 2023, por fuera de la Reforma Previsional.

Cuello detalló que "a lo menos tres de los firmantes de la indicación son diputados que se han reunido con la AFP Cuprum y con la Asociación de AFPs".

En específico se trata de los diputados: Frank Sauerbaum (UDI), Guillermo Ramírez (RN) y Miguel Mellado (RN). 

Agregó que considera que "hay que transparentarlo, que acá también hay una lucha de intereses (...) y por eso la derecha ha tratado y ha fracasado en un intento por dejar a un lado, de la reforma a las pensiones, el término el fin a las AFPs".

Mencionó, además, que los parlamentarios involucrados "están defendiendo el interés de la industria que ha hecho un negocio con los chilenos y que ha metido la mano al bolsillo a las personas".