Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Gaspar Rivas fue pasado a la Comisión de Ética tras insultar a colegas

Los insultos del diputado a sus compañeros de partido se dieron en el contexto de la discusión al interior de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara.

24horas.cl

Aton

Miércoles 30 de noviembre de 2022

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, confirmó que el parlamentario Gaspar Rivas (PDG) fue pasado a la Comisión de Ética tras insultar duramente a colegas.

Rivas emitió garabatos en contra de sus colegas del mismo partido Yovana Ahumado y Víctor Pino durante la comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en donde se concretó una censura contra la presidenta de la comisión, Carolina Marzán (PPD).

Mirosevic declaró que “le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara, porque eso no está a la altura de lo que la gente espera de nosotros. La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda”.

Los insultos del diputado a sus compañeros de partido se dieron en el contexto de la discusión al interior de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, donde se debatía la destitución de Marzán, hecho con la que no estaba de acuerdo Rivas.

"Cuando se me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y sé cuándo exploto, es cuando veo la injusticia”, dijo Rivas.

PDG: "Reprochamos sus expresiones"

Tras lo sucedido, la directiva central del Partido de la Gente señaló mediante un comunicado que "reprochamos sus expresiones, nos parecen inadecuadas, irrespetuosas e innecesarias".

"Sus expresiones no se condicen con la forma en que esta directiva y el PDG en su conjunto promueve en el trato entre sus militantes", añadió el partido.

Finalmente, llamaron a "retomar el diálogo interno, sincero y respetuoso, evitar descalificaciones y expresiones injuriosas, pues ello no solo avergüenza a quienes las emiten, sino que también a todos nuestros militantes.
Desde ya entregaremos los antecedentes al Tribunal Supremo para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir".