Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano

"Esta decisión cuenta con nuestro más sincero respeto y comprensión", señalaron desde el partido fundado por José Antonio Kast.

24horas.cl

Miércoles 10 de enero de 2024

A través de una declaración pública emitida este miércoles, se informó que el diputado Johannes Kaiser renunció al Partido Repúblicano. 

"Esta decisión, tomada desde su profunda reflexión personal, cuenta con nuestro más sincero respeto y comprensión", señalaron desde el partido fundado por José Antonio Kast. 

De esta forma, Kaiser se suma al senador Rojo Edwards y a los otros 26 exmilitantes que renunciaron al Partido Republicano en los últimos meses. 

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a Johannes por su incansable labor y dedicación. Desde su posición en el Congreso,  junto a la bancada republicana, Johannes ha sido un pilar fundamental en la defensa de nuestras ideas, siempre poniendo a las personas y el bien común en el centro de su accionar", expresó la tienda. 

Kaiser comenzó a militar en el Partido Republicano en 2019 y fue uno de los principales impulsores de la campaña presidencial de José Antonio Kast. 

Sin embargo, en noviembre de 2023 reconoció un "quiebre" al interior de la tienda tras anunciar que votaría "En Contra" de la propuesta de nueva Constitución, desmarcándose de la posición del partido. 

Pese a ello, desde republicanos manifestaron esperar "que en el futuro podamos trabajar conjuntamente en aquellos proyectos en los que compartimos una visión común, siempre buscando lo major para Chile".