Click acá para ir directamente al contenido

Jouannet acusa vínculos del Gobierno con grupos radicalizados en la Macrozona Sur

"Esto tiene cara de león, cuerpo de león y cola de león", dijo el diputado.

24horas.cl

Miércoles 17 de mayo de 2023

El diputado Andrés Jouannet acusó al Gobierno de mantener nexos con grupos radicalizados en la Macrozona sur.

El parlamentario señaló en Ex-Ante donde aseguró que "este es un Gobierno temeroso de avanzar en la región de La Araucanía. Tiene temor de avanzar contra los grupos radicalizados, porque yo creo que estos están conectados con el Gobierno a través de funcionarios del mismo".

Al ser consultado por lo anterior por 24 Horas, el respresentante de La Araucanía insistió asegurando que esto "tiene cara de león, cuerpo de león y cola de león", recordando a la ex ministra de Desarrollo Social y Familia Jeannette Vega quien "renunció porque se le vinculó a la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) y con Héctor Llaitul directamente".

Como segundo punto, el parlamentario expuso que "el vocero de la CAM, Héctor Pichun, es hermano de una persona que contrataron en la Seremi de Salud, y ahora recientemente el Gobierno contrató al señor José Millalen en la Segpres, una persona que hace poco tiempo condicionó la paz a cambio de tierra".

"Entonces digámosnos la verdad. En La Araucanía nosotros sabemos estas cosas, pero aquí no se dicen", aseguró el legislador.

CRÍTICAS DIVIDIDAS A LAS ACUSACIONES

Al respecto, la diputada independiente, Mercedes Bulnes, aseguró no compartir "en absoluto" los dichos de Jouannet. "Yo no veo que el Gobierno tenga temor de avanzar en La Araucanía", expresó.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, fue más duro y aseveró que "si logro demostrar que el Presidente de la República tiene nexos con grupos criminales o terroristas en La Araucanía, no solamente voy a la justicia a denunciarlo, sino que promovería en el Congreso Nacional que sea destituido de manera inmediata de su cargo".