Click acá para ir directamente al contenido

"La pandemia se acabó": diputado pide fin del Pase de Movilidad y mascarilla

Tomás Lagomarsino, quien además es presidente de la Comisión de Salud, dijo que "a estas alturas no se justifica" seguir con las medidas sanitarias.

24horas.cl

Viernes 9 de septiembre de 2022

El diputado Tomás Lagomarsino pidió al Gobierno decretar el fin del Pase de Movilidad y el uso de la mascarilla, asegurando que "la pandemia ya se acabó".

Según dijo el parlamentario, quien es doctor y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, dijo que "la pandemia se acabó, el COVID ya alcanzó niveles de contagiosidad y mortalidad similares a otros virus respiratorios".

Asimismo, el parlamentario dijo que el país tiene "porcentajes elevadísimos de vacunación con dosis iniciales y refuerzo", situación que permitiría eliminar las acciones de protección que rigen desde el 2020.

Mencionó que citarán a la nueva minsitra de Salud, Ximena Aguilera, con el fin de que la secretaria de Estado "plantee medidas claras de desescalamiento de las medidas sanitarias".

Mediante su cuenta en Twitter, el congresista también señaló que "trabajé 17 meses como médico residente en el Servicio Covid-19 del Hospital Fricke hasta septiembre de 2021 y viví los peores momentos de la pandemia".

"Lo que ocurrió en los hospitales durante la Pandemia, hace meses que ya no está ocurriendo gracias a vacunación", sentenció.