Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Raúl Soto pide al Gobierno evaluar "seriamente, un cambio de gabinete"

El parlamentario enfatizó en que hay una preocupación por la "baja valoración ciudadana" que ha mostrado el Ejecutivo en las últimas encuestas. Desde el oficialismo pidieron no "pautear" al Presidente.

24horas.cl

Martes 28 de junio de 2022

El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PPD, Raúl Soto, pidió al Gobierno evaluar un eventual cambio de gabinete con el objetivo de "adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón", aseguró. Desde la oposición, remarcaron que no hay antecedentes de una solicitud así a 100 días de gobierno y parlamentarios del  oficialismo pidieron no pautear al Ejecutivo.

A través de un video, Soto explicó: "si queremos que le vaya bien a este Gobierno, como es mi caso, obviamente estamos preocupados de la baja en la valoracio´n ciudadana de parte de las propias encuestas y la gestión".

En ese contexto, pidió que se evalúe "seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón y corregir el rumbo, y volver nuevamente a reordenar la casa y resintonizar con la ciudadanía".

Desde la oposición, el senador Juan Antonio coloma, dijo: "no recuerdo que a 100 días de un gobierno, del inicio, que son los mejores días de todo gobierno, desde el oficialismo sus partidarioas ya estén pidiendo cambio de gabinete. Pero acá tengo la idea que esta fallando la receta, no los cocineros".

Por otra parte, el senador socialista Fidel Espinoza, dijo que "no somos los encargados de estar pidiendo un cambio de gabinete al gobierno, debe ser el Presidente el que haga una evaluación exhuastiva de cómo le está yendo a su gobierno (...) la responsabilidad política implica decir que solo el Presidente, y nadie más, debe adoptar ese tipo de medidas, no es momento".

Finalmente, desde el propio Frente Amplio, el senador Juan Ignacio Latorre criticó el intento por querer "pautear al Presidente a 100 días de gobierno, no es lo más adecuado (...) hoy día el gobierno está centrado en retomar la agenda de roformas estructurales", dijo.

El parlamentario remarcó que "el gobierno se está haciendo cargo de las exigencias de día a día" y que los intentos de pauteos al mandatario no corresponden.