Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Mellado rechaza feriado del 16 de septiembre: "Es hora de trabajar en este país"

"No es el momento para más feriados, Es momento para redoblar esfuerzos y poder levantar Chile", dijo el parlamentario RN.

24horas.cl

Martes 19 de julio de 2022

El diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, criticó el proyecto de resolución donde la Cámara de Diputadas y Diputados podría pedirle al Presidente Gabriel Boric declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre para extender las Fiestas Patrias.

Según dijo el parlamentario, "yo no estoy de acuerdo, creo que es hora de que tengamos que trabajar cada día en este paías para poder levantar a Chile".

"No es el momento para más feriados, es momento para redoblar esfuerzos para que más gente tenga trabajo y así trabajar más", afirmó.

Por su parte, el diputado del Partido Comunista (PC), Luis Cuello, dijo estar dispuesto a analizar la instancia, considerando la "tradición" de celebración y el posible impacto en pos del turismo.

"Me parece una idea interesante considerando que hay una costumbre y tradición de tener días festivos. En la región de Valparaíso serviría para el turismo, hay que verlo en su mérito con mucho interés", añadió.

Cabe señalar que, en caso de que la Cámara apruebe la idea, esto no significa que sea ley, sino que le pide al Gobierno enviar un proyecto para que dicha petición se pueda concretar.