Click acá para ir directamente al contenido

Diputado republicano organizó curso de tiro gratis para mujeres en antesala del 8M

El parlamentario, en el mensaje enviado, señalaba que "tener un arma o al menos aprender a utilizarla es parte de la defensa a la que legítimamente debiésemos poder optar".

24horas.cl

Martes 7 de marzo de 2023

Ad portas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se desarrollará este 8 de marzo, el diputado Republicano, Cristián Araya, compartió con algunos de sus seguidores una invitación para realizar un curso de tiro gratis, exclusivo para mujeres.

Según consignó La Tercera, se trató de una invitación realizada a través de un link de Google Docs titulada, "Inscripción clase de tiro gratuita - mujeres", acompañado de un banner del parlamentario empuñando una pistola. El mensaje enviado señalaba que "defenderse es un derecho, no un privilegio, y tener un arma o al menos aprender a utilizarla es parte de la defensa a la que legítimamente debiésemos poder optar".

Agregó que "muchos utilizan el Día de la Mujer con fines políticos mezquinos, victimizando a las mujeres, confrontándolas contra los hombres o hablando por ellas".

En la misma línea detalló que "como hijo, hermano y tío apuesto por mujeres empoderadas, independientes y capaces de defenderse, por lo que he organizado una actividad introductoria para que aprendan acerca del uso de armamento y puedan elegir si quieren adquirir una y entrenarse en esta disciplina que conlleva mucha responsabilidad. Les dejo un formulario, los cupos son limitados".

El diputado explicó al medio citado que tuvo esa iniciativa ya que "cuando el Gobierno es incapaz de defender a los hombres y mujeres de la delincuencia, las personas tienen el derecho a poder defenderse (...) las mujeres y cualquier persona tienen derecho a la legítima defensa cuando ven amenazada su vida".

"Las mujeres tienen el derecho a poder defenderse, y un arma, debidamente inscrita y con el entrenamiento adecuado, puede evitar que ellas o sus hijos puedan ser asaltados, maniatados e incluso violados", manifestó.

Cabe señalar que la actividad se realizó en horas de la mañana del pasado lunes 6 de marzo y, la segunda jornada del entrenamiento, no se ha fijado aún. Según dijeron desde el equipo del diputado, alrededor de 100 mujeres quedaron en lista de espera.