Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Rivas fue nombrado presidente de la Comisión de Educación

"Lo que va a primar en esta presidencia va a ser el interés de los chilenos", dijo el diputado PDG.

24horas.cl

Miércoles 5 de abril de 2023

El diputado Gaspar Rivas (PDG) fue nombrado como el nuevo presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Durante la tarde de este martes se realizó una sesión de la comisión, donde el parlamentario recibió ocho votos a favor para asumir la presidencia, superando a Eduardo Cornejo (UDI) obtuvo solo cinco votos.

Al respecto, Rivas expresó que "quiero agradecer a los diputados de oficialismo, quienes honraron su palabra en lo que se refiere al acuerdo administrativo firmado el año pasado".

Asimismo, señaló que, "en lo personal, me permito traer el recuerdo que, si bien en su momento yo personalmente no di cumplimiento a un acuerdo administrativo, sí quiero recordar y también es importante destacarlo, o deseo destacarlo, que por defender en su momento a una presidenta del oficialismo yo perdí una Comisión".

"No me arrepiento de haber hecho lo que hice desde el punto de vista moral y ético y sigo sosteniendo que la maniobra que se hizo era inaceptable y de dudosa calidad ética", agregó.

En esa línea, sostuvo que "vamos a tener una agenda muy nutrida (...) y quiero dar las garantías a todos los sectores, al margen de cualquier sesgo ideológico, de que lo que va a primar en esta presidencia va a ser el interés de los chilenos, de los alumnos y de aquellas personas que son beneficiadas con el sistema de educación, tanto público como privada, no las mezquindades y pequeñeces políticas".