Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Rivas pide a Presidente Boric apoyar sexto retiro de AFP

Asimismo, el diputado del Partido de la Gente acusó que el mandatario "apoyó el cuarto retiro y ahora de Presidente le niega a la gente su propio dinero con el quinto y el sexto retiro".

24horas.cl

Aton

Miércoles 6 de julio de 2022

El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric en relación a un eventual sexto retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones y enfatizó en que los ahorros deben ser "entregados de una vez".

"Llama la atención los contrastes que tiene este Gobierno", comenzó la crítica de Rivas, explicó que durante la campaña, Gabriel Boric era "feminista, cercano al pueblo (...) apoyó en su momento el cuarto retiro, pero gobierna totalmente con el sistema del modelo económico liberal".

El parlamentario enfatizó en que el mandatario fue "un candidato con el pueblo y un Presidente neoliberal".

Asimismo mencionó que Boric "apoyó el cuarto retiro y ahora de Presidente le niega a la gente su propio dinero con el quinto y el sexto retiro".

En este sentido envío el siguiente mensaje al Ejecutivo: "entregue de una vez (el dinero), o sinceramente prefiere que ¿se los sigan robando los sinvergüenzas de las AFP? (...) entregue su dinero a la gente".

Justamente este martes, durante la Comisión de Constitución, se discutió sobre un eventual sexto retiro de fondos previsionales.

Hace algunas semanas el grupo de parlamentarios conocidos como "Bancada del sexto retiro" se habían reunido para emplazar al Gobierno a apoyar la iniciativa.