Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Soto dice que Boric tiene que "evaluar en marzo" un cambio de gabinete "para recuperar la confianza"

El parlamentario PPD señaló que se debe realizar un cambio de gabinete "importante" para "empezar con el pie derecho un nuevo tiempo del Gobierno".

24horas.cl

Viernes 19 de enero de 2024

El diputado PPD, Rául Soto, emplazó al Presidente Gabriel Boric y le sugirió realizar un cambio de gabinete.

En primera instancia, el parlamentario se refirió a las reuniones diversos políticos y ministros en la casa del exalcalde y lobbista Pablo Zalaquett. "Acá se generó un lío y por tanto todos debieron registrarlo por ley del lobby y la señal hacia adelante es decirle a la ministra Jara que se junte con los gerentes de AFP en su oficina, se registra por ley de lobby, de cara a la ciudadanía con medios de prensa", señaló en conversación con Tiempos Violentos de Canal VíaX.

En ese sentido agregó, que "la única manera que la agenda del Gobierno avance, es que tenga respaldo y apoyo siempre. Estas cosas generan desconfianza, ya basta de cometer errores", puntualizó Soto.

Por otra parte, el diputado enfatizó que "desde la perspectiva política, yo creo que el Presidente Boric tiene que evaluar en marzo un cambio de gabinete importante para empezar con el pie derecho un nuevo tiempo del Gobierno para ir a recuperar esa confianza que se ha perdido para generar una señal de buena y mejor gestión pública".

En cuanto a la modificación, el expresidente de la Cámara Baja indicó que "sin duda que la ministra Rojas, está primera en la lista debido a todos estos hechos".