Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Soto y su renuncia a la presidencia de la Cámara Baja: "Es indeclinable y solicito a todos mis colegas que la acepten"

"En estas semanas, por tanto, estaré cerrando mi ciclo y lo hago con la tranquilidad del deber cumplido", sostuvo el parlamentario al respecto.

24horas.cl

Viernes 21 de octubre de 2022

El diputado Raúl Soto (PPD) confirmó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados a partir del próximo 7 de noviembre.

Desde el Congreso Nacional, el legislador sostuvo que "a pesar de que en las últimas semanas han sido varios los parlamentarios de diferentes sectores políticos que me han solicitado evaluar mi continuidad, yo quiero ser claro y categórico: mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten".

El parlamentario puntualizó que "soy un hombre de palabra y en momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en mi país, entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino", añadiendo que "por eso yo decido dar un paso al costado y poner mi cargo a disposición".

"En estas semanas, por tanto, estaré cerrando mi ciclo y lo hago con la tranquilidad del deber cumplido, con la tranquilidad de haber demostrado, que tan solo con 34 años, que es posible en Chile hacer política de forma sería y responsable", comentó Soto. 

Junto con lo anterior, el diputado invitó a todas las fuerzas políticas a "recuperar la capidad de escucharnos y entendernos".

"Es más necesario que nunca que todos -izquierda, centro, derecha, Gobierno y oposición-, salgamos de nuestras trincheras ideológicas para ofrecer grandes acuerdos que permitan llegar con soluciones concretas a los grandes desafíos y a las tremendas urgencias sociales que viven las familias en nuestro país", declaró finalmente.