Click acá para ir directamente al contenido

"Te vamos a tirar plomo": diputado Videla denuncia amenazas tras solicitar demolición de casas narco

"No nos amedrentan, muy por el contrario, quiere decir que estamos haciendo la pega", señaló el parlamentario.

24horas.cl

Miércoles 19 de abril de 2023

El diputado del Partido Liberal, Sebastián Videla, denunció amenazas de muerte tras anunciar el apoyo a la demolición de ampliaciones irregulares de viviendas; las denomindas 'narco casas'.

Según dijo el parlamentario a 24 Horas, "hemos recibido tres amenazas. Hemos solicitado la demolición de las casas narco en Antofagasta, en Calama estamos apoyando al alcalde".

"Me llegó una que me dice textual 'te vamos a tirar plomo, bastardo', otra que decía que 'me creía choro' y que tuviera cuidado, que me van a hacer desaparecer", detalló Videla.

"Incluso personas muy cercanas a mí recibieron un ataque que también podría ser atribuible a estas de denuncias que nosotros hemos hecho", destacando que se mantiene en contacto con Carabineros por este tipo de situaciones.

A pesar de lo anterior, el legislador expresó que "son amenazas que no nos amedrentan, muy por el contrario, quiere decir que estamos haciendo la pega, y seguiremos adelante porque hoy la gente quiere paz y tranquilidad en sus casas".

CÁMARA 'REPUDIA' AMENAZAS

Sobre estos hechos el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, repudió "las amenazas de muerte que hemos podido ver y presenciar, respecto de su comportamiento en la agenda de seguridad".

"Sebastián Videla ha sido uno de los promotores de la agenda de seguridad en el norte y hoy día se ve enfrentado a varias amenazas de muerte donde se le invita a dejar la agenda de seguridad y dejar de perseguir a las bandas, porque por el contrario va a morir, lo van a matar. Esa es la amenaza", agregó el también representante del Partido Liberal.

En esa misma línea dijo que "queremos ofrecer como corporación todo el apoyo al diputado que se ve en estas circunstancias de combate frontal al crimen organizado".

"Vamos a tomar contacto con Carabieneros para ofrecer al diputado Videla la protección debida (...) tiene que contar con  el resguardo del Estado porque él y todo el resto que hemos estado en la agenda de seguridad no nos podemos inhibir, por supuesto que no nos van a silenciar con este tipo de amenazas", agregó.