Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto busca permitir que Carabineros y PDI porten armas automáticas

Diputados RN, PDG e independientes buscan "mejorar las condiciones de defensa de las policías y conseguir mejor protección a la población" con metralletas, subametralladoras y otras armas automáticas o semiautomáticas.

24horas.cl

Diputados presentan proyecto para permitir que las policías porten armas automáticas

Lunes 12 de septiembre de 2022

Diputados de RN, PDG e independientes un proyecto de ley para permitir que tanto Carabineros como la PDI puedan portar armas automáticas para combatir el crimen organizado.

La iniciativa, apoyada por 10 parlamentarios, busca establecer que el personal uniformado "será provisto de las competencias y el equipo adecuado para resguardar su vida e integridad, pudiendo hacer uso de ametralladoras, subametralladoras, metralletas o cualquier arma automática o semiautomática para repeler ataques en contra de la vida o la integridad propia o de terceros".

De acuerdo a lo indicado a El mercurio por el autor del proyecto, el diputado RN, José Miguel Castro, la iniciativa "busca mejorar las condiciones de defensa de las policías y conseguir una mayor protección a la población".

Asimismo, Castro aseveró que "al enfrentarse a los delincuentes armados, las policías se encuentran con que estos tienen un alto poder de fuego y que las armas que utilizan son de gran sofisticación" mientras que los uniformados operan con armamento "de una velocidad inferior y con un menor número de municiones".

Por su parte, la legisladora RN, Paula Labra, señaló al citado medio que "se está viviendo un momento de extrema violencia" recalcando que "incluso tenemos grupos terroristas armados que actúan a sus anchas (...) Esto es prioritario y urgente, y el refuerzo a nuestras policías tiene que ser un asunto transversal".

Andrés Jouannet, exintendente de La Araucanía y actual diputado independiente (ex-DC), sostuvo en esa misma línea que "resulta indispensable dotar a Carabineros de todas las herramientas para que, al menos puedan enfrentar a los delincuentes y narcotraficantes con igualdad de condiciones".