Click acá para ir directamente al contenido

Diputados republicanos anuncian posible acusación constitucional contra ministro Jackson

La decisión del grupo de parlamentarios y parlamentarias se basa "ante las graves acusaciones sobre irregularidades, errores administrativos y presiones políticas al interior del Ministerio de Desarrollo Social, subsecretarías y servicios dependientes", denunciadas por la exseremi y Mejor Niñez.

24horas.cl

Lunes 5 de diciembre de 2022

La bancada de diputados del Partido Republicano anunció que estudiará "todos los antecedentes e informaciones disponibles" para una posible acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La información se difundió este domingo a través de Twitter, donde explicaron el porqué de la iniciativa.

"Ante las graves acusaciones sobre irregularidades, errores administrativos y presiones políticas al interior del Ministerio de Desarrollo Social, subsecretarías y servicios dependientes", indica el documento, tras las denunciadas realizadas por la exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo (PPD), quien aseveró haber sido “presionada” por parte del Gobierno para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo.

Asimismo, incluirían "la fallida licitacón del servicio 'Mejor Niñez', que dejará a más de 25 mil niños sin tratamiento". Esto, por la invalidación de licitaciones de diagnóstico de niños vulnerados a organismos colaboradores.

"Como primer paso, mañana (hoy lunes) iniciaremos la recolección de firmas para interpelar al ministro Giorgio Jackson, y en las próximas semanas estudiaremos los antecedentes para llegar a la conclusión respecto de la viabilidad de una posible acusación constitucional”, concluyeron.