Click acá para ir directamente al contenido

Diputados republicanos dan "ultimátum" de 24 horas al Gobierno para que remueva al subsecretario Araos

Por medio de un comunicado, los parlamentarios expresaron que "su permanencia en el cargo pone en riesgo la vida y la salud de los chilenos". De no cumplirse el plazo, advierten que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

24horas.cl

Domingo 11 de junio de 2023

En medio de la crisis sanitaria que vive el país a raíz de la circulación de virus respiratorios que ha provocado el colapso de los centros asistenciales, la bancada de diputados y diputadas del Partido Republicano emitió un comunicado en donde exigen la "inmediata remoción" del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

A modo de ultimátum, los parlamentarios dan un plazo de 24 horas al Gobierno para que destituya a la autoridad sanitaria. De lo contrario, advierten que "presentaremos una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera".

Según argumentan, existe por parte de Araos "una negligencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias".

Incluso señalan que "su permanencia en el cargo pone en riesgo la vida y la salud de los chilenos".

POSIBLE ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRA AGUILERA

Respecto a la posible acusación constitucional contra la jefa de cartera, aseguran que "no renunciaremos a ejercer nuestras facultades por el bien de los chilenos y exigiremos las responsabilidades de aquellos que no cumplen con su deber".

Cabe recordar que en horas de la mañana de este domingo, la ministra Aguilera brindó una entrevista a Canal 13 en donde reconoce que la Clínica Las Condes no fue contactada para ver si tenían o no camas pediátricas disponibles tras la polémica que se generó luego de la muerte de un bebé de dos meses. 

“Lo que me informaron a mí, es que efectivamente no los habían llamado”, fue parte de lo señalado por la titular, quien añadió que "hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias se están usando esos servicios y entiendo que no fue llamada efectivamente".