Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto busca crear Registro Nacional de Bicicletas y Ciclos ante aumento de robos

La iniciativa busca crear mecanismos que ayuden a "disuadir la post-venta" de las bicicletas y scooter eléctricos que han sido sustraídos.

24horas.cl

Viernes 13 de octubre de 2023

Diputados y diputadas de Renovación Nacional presentaron un proyecto que busca crear un Registro Nacional de Bicicletas y Ciclos tras el alza de robos de dicho medio de transporte.

La iniciativa busca crear mecanismos que ayuden a disuadir la post-venta de dichos bienes sustraídos ilegalmente y con ello, "debería disminuir la cantidad de delitos cometidos en este sentido".

Mauro González, integrante Comisión de Transportes, argumentó que "creemos necesario que exista este registro y otras mejoras legislativas que se puedan hacer para que se regule su uso y avancemos hacia una mayor seguridad vial".

Según el documento enviado, el 37% de los ciclistas el país ha sufrido robo de su bicicleta en al menos una oportunidad. Con ello, los parlamentarios RN agregaron que solo el 36% de quienes han vivido el robo de su bicicleta, realizaron la denuncia correspondiente a Carabineros.

En ese sentido, la diputada Camila Flores agregó que "esta iniciativa busca que haya un registro nacional para scooters eléctricos o bicicletas, de manera que también cuando sean víctima de algún robo, como lo hemos visto recientemente, este inscrito y sea más fácil recuperarlo. Tenemos una legislación débil en esta materia y debemos anticiparnos", indicó.