Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI piden al Gobierno iniciar campaña contra "droga zombie"

En cuanto al fentanilo, los legisladores UDI comentaron que "estamos hablando de una droga cuyos efectos son muchos más devastadores y que, además, afecta principalmente a quienes ya tienen dependencias a las drogas".

24horas.cl

ATON

Lunes 30 de octubre de 2023

Los diputados UDI, Marta Bravo y Daniel Lilayu, quienes integran la Comisión de Salud, emplazaron al Ministerio de Salud a implementar una campaña de prevención en contra del fentanilo, conocida como “droga zombie”.


Los parlamentarios manifestaron su “preocupación” respecto a que el opioide sintético pueda estar circulando en el país, esto luego que un ciudadano argentino fuera detenido en el Complejo Fronterizo Pino Hachado tratando de ingresar 320 gramos de esta droga.

De esta forma, aseguraron que para evitar una situación como en Estados Unidos debe “existir una política de Estado en contra de esta sustancia y de cualquier tipo de droga que se intente ingresar a nuestro país”.

“Estamos hablando de una droga cuyos efectos son muchos más devastadores y que, además, afecta principalmente a quienes ya tienen dependencias a las drogas”, comentaron los legisladores.


Asimismo, indicaron que “tenemos que hacer todos los esfuerzos para evitar que se repitan en Chile” y dado esto plantearon que “Minsal debería implementar desde ya una campaña informativa y preventiva”.

“Como también el Ministerio del Interior, porque si no somos capaces de reforzar los controles y mejorar la tecnología en los pasos fronterizos, probablemente no podremos evitar todos los ingresos ilegales”, sentenciaron.